29.7.10

carta abierta

a Matías
de la serie ¿Quién es Rilke para escribirme cartas?

nos estamos entendiendo
vale que ya hemos logrado
un amarre vital
-como dos de hidrógeno y una de oxígeno-
yo que quiero parecerme a él
menudo y etéreo
y él no a mí
- con piedad y devoción
nuestra religión prescinde
de diezmo por ahora

que te escribo mientras tengo que planchar
ya te dije voy dejando
eso que ante los parientes
y cuando venían los chicos
llamábamos de entrecasa literatura
para controlar la sintaxis correcta
en la camisa al plegarse
y la correspondencia de género
del pantalón al vestirse

ahora puedo elegir
de entre las planchadas
la que me vedó el sedentarismo
con sus kilos de más
me vieras aguardar fumando
-quién lo hubiera dicho
el hijo de Peralta, se hizo de un Doctor-
haciendo peso en los pulmones
que me detienen acá

tengo una palabra vacía
cuando abra la puerta irá a llenarse

No hay comentarios.:

Datos personales

Mi foto
Santa Fe, Santa Fe, Argentina
promiscuo es el Señor, yo sólo soy un instrumento de su gracia