10.9.09

confarreación *

de la serie Vengo del placard de Almodóvar

espárceme farro
disputa la manus sobre mí
con los dioses, sepárame
y confabula con ellos
hasta entronizarte
consiguiendo de mi cabeza el reino que te alabe

pon un cerco y vigílalo
de crecer las flores seguro estarás

luego déjame entretener
con los universales, por no tener
particulares con qué
falto el amante tendré que especular

al salir de casa, cruzando tu cerco
atento a las flores que pisaste al salir
ve hacia los montes en compañía
de otros, consigue leña para el fuego
en tu casa, la quemazón es cuestión de mantener

provisto está mi ajuar, desentiéndete
consorte ávido de todo lo demás
con resignación
y unas novelas que aligeran el encierro
que dan quehacer a la ilusión

ni bien hayas acabado, felicítame
soy un buen ilusionista
devoto a mi raptor
las flores que otros pisan
ni cuenta te has de dar


* Confarreación: Una de las tres maneras, reservada a los patricios, que tenían los antiguos romanos de contraer matrimonio.

No hay comentarios.:

Datos personales

Mi foto
Santa Fe, Santa Fe, Argentina
promiscuo es el Señor, yo sólo soy un instrumento de su gracia