28.3.09

réplica

a Monseñor Hugo Santiago
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=20705

de la serie Vengo del placard de Almodóvar


puede que sea un enfermo
yo empecé a pensarlo
desde que sueño
que me baño con él
repetidas veces y aún
estando limpio
sexopatizo con él
desmedidamente
y presuponiendo
que no haremos nacer nada
y que incluso derrocharemos
energía, capacidad laboral
en descarnarnos
mientras nos ensuciemos

es una hipótesis sostenible
que haberlo amado
sin que fuera nada
parecido a mi papá
sea jactancioso, anti-teórico
hasta por momentos, adrede
aunque no encuentro transgresión
en dormir sobre su pecho
liso y velludo
una especie de armazón
para contener su humanidad
de hombre amando a un semejante

sin embargo usted, monseñor
que alaba de todos modos a un El
-que hizo el cielo, la luna
las estrellas y la mar en coche-
tramita con su cuerpo
y bebe de su sangre
transubstanciada
se mofa ante mí
que no hago esas infusiones
por miedo a la peste
que no logro hacerlo aparecer
por un salve
pero sin embargo le escribo
a él alabanzas hago con mis manos
las tiendo tan lejos como esté
y de poder alcanzarlo sería
con menos rezos

haberlo amado, monseñor
transitorio en mi orden natural
por más que así sea
fue algo que supe hacer
a medias de acuerdo
con lo que me dieron de vivir

No hay comentarios.:

Datos personales

Mi foto
Santa Fe, Santa Fe, Argentina
promiscuo es el Señor, yo sólo soy un instrumento de su gracia