7.3.09

hipótesis

de la serie ¿Quién es Rilke para escribirme cartas?

si viviera en otro país
incluso no fuera necesario tanto
en otra ciudad nomás
no tendría que redundar
cada mañana diciéndote
con esa cara no has dormido bien
cuando la franqueza dictara
por qué no lo hiciste conmigo

si viviera en otro país
quizás me hablarías día por medio
dijeras cosas de las que arrepentir
asegurado por quedarte lejos
como me fuera
ninguna movilidad te podría traer

en un país tan lejos
no estaría lo suficientemente ido
pero podría pensar en aludir al mar
imagináme en México, por ejemplo
aprendería a conquistar en otros idiomas
o en mal llamados dialectos
con la misma lengua
que gustaba de vos
hipotéticamente lejos

el caso es que en esta casa
donde estuviste
a pocos pasos de todo
uno se acerca
respira fuerte
y como si las cosas fueran tuyas
inobjetable tu olor marca su fuero

no obstante, lejano y persistente
así tuviéramos las manos
marcadas iguales por el destino
del mismo tenor la línea de la vida
la misma curva en la fortuna
tus manos serían las tuyas
sólo arrancándotelas, mías
y en otro país eso sería igual
de asesino

3 comentarios:

Na dijo...

Este particularmente me gustó, y mucho... quizás es por las ganas de, solo para una persona, vivir en otro país.

Anónimo dijo...

Solo,
solamente puedo decir
adoré.
pP

po(br)esía dijo...

Na y pP:
Gracias totales.

Besos
s | p

Datos personales

Mi foto
Santa Fe, Santa Fe, Argentina
promiscuo es el Señor, yo sólo soy un instrumento de su gracia