26.2.09

contingente

de la serie ¿Quién es Rilke para escribirme cartas?
a.f.a.

Rita y Choco vivirán afuera:
en esa distinción tajante
de lo humano y lo animal
se habrá de desconfiar
de quien lo hiciera
si no estuvieras
ladrándome
para cerrarles la puerta

vigilaré y tomaré nota
la temperatura en otras ciudades
para saber lo que nos toca a cada uno
cómo andarás con ella
con cuáles sweaters o remeras
perderás la paciencia
por combinar los colores

iré aceptando que equivocado
de nuevo
poniéndole nombre a mis ganas
que no se merecen
enamorarse siempre
singular eras vos para eso
y a pesar
de que fueras lo otro
de lo mismo
yo quise
todos y cada uno de los que fueron pocos
besos que me diste
en fin
yo quise
pero pudimos esto
que se hace poesía

te escribiría de por vida
como sirviéndome de algo
pero es mejor quedar acá
me falta el aire
cuando hay que soplar
y hacer botellas
pierdo en concursos
que otros ganarán
de antemano

No hay comentarios.:

Datos personales

Mi foto
Santa Fe, Santa Fe, Argentina
promiscuo es el Señor, yo sólo soy un instrumento de su gracia