31.1.09

preterintencional

de la serie No valen lo que pesan


unos tipos que entraron
desde el techo
a robar en casa
se encontraron con libros
y algunas otras cosas
hechas de palabra

me hicieron preguntas sustanciales
y les dije que esto es todo
con cuanto vivo
incluso este cuerpo
que no era para mí
pero fue quedando

hice mi casa con cosas de otra gente
que me fueron dejando
y con otras zonzeras simples
así los despaché
sin convencerlos
porque han vuelto
para llevarse por lo menos algo
que atesorase y fueron
los responsables principales
de mi gramática

me dejaron sin vos
sin yo
y sin nosotros

ellos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonito su texto!
hacen coro sobre un tema bastante conocido de caetano...
ya le tengo miedo a esos tipos, me parece que también anduvieron por paraná y por casa de mi hermana en diamante.
Lo único que no se pudieron llevar fue NOSOTROS porque se lo había llevado alguien antes, como por el 2006...
Besos
Perasso P

po(br)esía dijo...

Gracias Perasso!
Sin ánimo de contradecirlo, yo inauguraría con esta una serie nueva que se llame Que no valen lo que pesan.
Lacias sigue en curso. Pronta entrega.

abraza,
s | p

Ivan dijo...

leí unas 4 veces ese tu poema, Sergio, por lo tanto que me gustó!

Un saludo abrazado que nadie podrá llevar,

Ivan

po(br)esía dijo...

Ivan:

Con ese abrazo vamos a hacer, qué te parece, algún recurso renovable. Una maravilla de la generación espontánea. O calor.

Te quiero como un modo otro de enlace Mercosur!
s | p

Datos personales

Mi foto
Santa Fe, Santa Fe, Argentina
promiscuo es el Señor, yo sólo soy un instrumento de su gracia