11.8.08

perspectiva antropomórfica

con una abolladura en la panza
como si hubieran anotado el gol eterno
que dio con el travesaño de mi columna
la alteró y abandonó al dolerme propensa

no es poesía
observarla hendidura desde arriba
si bajo la cabeza
es una depresión contenida en las caderas

y aquí es donde cabría decir
hay un cántaro en derredor de mi ombligo
-quizás una tinaja-
alguien sin considerar la simetría está sorbiéndome
o que reservo un podio especial para el vacío

si fueran imágenes bellas
podrían ser ciertas también
y ese hueco ser indigno de ellas

2 comentarios:

Domingo*s dijo...

bellísimo...
intentar adjetivar con más palabras sería arruinar lo que transmite!
mis besos globos bordados para usted

Ivan dijo...

Si no me hubiera tocado Cernuda antes,y que adoro, seria tu poesía el destino de mis estudios.

Datos personales

Mi foto
Santa Fe, Santa Fe, Argentina
promiscuo es el Señor, yo sólo soy un instrumento de su gracia