14.7.08

agustín

de la serie Vengo del placard de Almodóvar

si llegabas siendo fácil
y entrabas a la casa
ya te digo rutilaba
un título de ingeniero
con promedio venerable

ahí nomás saltaba el perro
que babeaba y en su escándalo de rabo
no había caso en sosegarlo con caricias
ver belleza en su casa era muy raro

yo pensé que era una broma
cuando dijo que a su ropa la lavaron
y sin hacer ni una reserva
habló de madre con tono embelesado
aunque dudé por un instante
no quiero hacerme fama de avispado
más bien lerdos que apurados
los tantos mejor se me aclararon

me cuenta luego que de ser necesario
durante el invierno
prende igual el aire acondicionado
se cubre el armazón hasta las orejas
y se ufana ronroneando por calor
pero a ese fuego a nadie más tiene invitado

agradecido agustín
de no hacer escala en mi infierno humano
y a la memoria
de este resentido
que no retiene
ninguno de sus dos apellidos

2 comentarios:

Gustavo Tisocco dijo...

No tengo tu imeil amigo, te dejo esta invitación acá.
es para este sábado 19 de julio, puedes borrar el mensaje después de leerlo.
Un abrazo gus.



Los trabajos y los días


Un espacio de la Fundación Argentina para la Poesía dedicado a la difusión,

comentarios, perfiles y noticias del quehacer poético.



Sábados de 22 a 23

Radio Cultura (FM 97.9)



Invitado especial

Gustavo Tisocco



Conducción

Lidia Vinciguerra / Norberto Barleand



Columnistas

Noland Thaïssen / El origen de la poesía antigua

Fernando Sánchez Zinny / Memoria de la poesía



Programa en Vivo

Línea abierta de 22 a 23: 5031-9807/08

Mail: mensajes@letrasargentinas.com.ar

Por Internet: www.fmradiocultura.com.ar

Lilian B. dijo...

Hola!!! buenisimo este poema. Al anterior te lo quiero comentar con mas tiempo. En estos momentos no estoy en casa, por eso ando como de pasada, pero solo te queria decir que me encantó el comentario sobre Caramel que dejaste en mi blog y que me alegró el dia. No sabes lo justo que me viene a mi forma de ser y sentir que expreses que me obligarias a hacer algo que me conmoveria. Mas justo imposible, más en estos dias en que ando furiosa con el mundo.
beso
Lilu

Datos personales

Mi foto
Santa Fe, Santa Fe, Argentina
promiscuo es el Señor, yo sólo soy un instrumento de su gracia