25.2.08




a Patricia Stella y su prima Monita

vestida del mismo negro siempre
para su moda no hay color
no hay margen de elección frente al calor
que disfrutar igual cualquier presión del ambiente
probando su agilidad de la mesa al ventanal

gracias a sus guantes blancos de dos octavos
pasea impune por la casa cuando no estoy
imagino que distribuye pacientemente su fiaca
sobre todas las superficies
si no pasea entre los muebles sintiéndose dueña
o se entrena en distinguir Gati de cualquier otra calidad

mi gata hace poesía:
caza un pájaro que significa libertad
pero es animal suspendido entre sus dientes
es fragilidad entretenida en sus fauces
o carne esperando cumplir su tragedia
de cualquier modo provoca el mismo horror
ejemplo del peligro que me puede tocar
por dejarla dormir en mi cama
donde ronronea
mientras me cuida la espalda
cuando cuesta creer que luego
de asesinado el gorrión
tenga esta caridad


(fotografía: victoria vázquez: http://flickr.com/photos/chufai/ )


1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr Sergio:
Sorprendida leo que me ha dedicado unas líneas junto a mi querida amiga Patricia. Felicitaciones por ellas! Ahora bien.. no puedo dejar de notar que mi imagen no aparece en el mencionado homenaje. Va entonces mi descargo- a modo de antecendente-.
Sé que usted es un gran luchador por los derechos de los incomprendidos y marginados, y sabrá entenderme:
Yo que he sido apaleada en los barrios que se dicen de alcurnia, por vecinos funestos con infundadas acusaciones:
-"traés mala suerte!"
-"bruja con forma de gata!"
-"roba-maridos"
-"NEGRA DE MIEEERDA"
no me merezco siquiera q me pongan mi imagen en este blog??? lo dejo a su criterio.
(por si creyó q la foto estaba velada le aclaro que soy así de oscura)
Monita de Bº Candiotti

Datos personales

Mi foto
Santa Fe, Santa Fe, Argentina
promiscuo es el Señor, yo sólo soy un instrumento de su gracia