7.12.07

restos

Los estudios sobre comunicación no verbal afirman que en una conversación interpersonal presencial sólo el 7% del significado se transmite a través de las palabras, del lenguaje verbal en el sentido estricto. El 93% restante se dividiría entre elementos kinesísticos (gestuales), paralingüísticos (los sonidos que acompañan a las pa­labras, o mediante los que pronunciamos las palabras), somáticos, espaciales y otros. JAIME DEL VAL

hay restos de abandono de hombre
retumbando en la lengua que abrace
lo mismo si la desprecia
mientras se mantenga igual de coloquial
y sin esfuerzo vengan palabras
conforme al estilo más prescindible

si toda mi poesía es réplica
del gran testigo de simpleza
que es tu hablarme del presente
de nuestra felicidad desconsolada

si vasta tu improviso
mis reincidencias con el verbo
donde pesan al cuello nostalgias de perlas
donde asumo interino en esta vida con que cargo
enterado de peores por venir
donde todavía está mi cuerpo
que a tus fantasías no prospera

si vasta mejor silencio
que los restos se entretengan


No hay comentarios.:

Datos personales

Mi foto
Santa Fe, Santa Fe, Argentina
promiscuo es el Señor, yo sólo soy un instrumento de su gracia