4.10.07

nostalgia inclinada por poesía

remiendo con ojalillos lo que vengo pensando
con esos que venían invisibles
para que mi compañero de banco nunca sepa

si supiera que mis manos rompen
lo que acercan
reiría como los de adelante
porque sigo con el contador habiendo calculadora
no dando
abasto de bolitas para asentar cada fracaso

y esto sin contar esos de siempre
que corremos todos en hilera
queriendo llegar al próximo recreo
por cifrar en él la expectativa
cada uno entiende que caído
condenado quedo a ser fulero

somos más de cuando en cuando
quedados después de la bandera
nomás los que tenemos piojos
hacemos la ronda y unos a otros
escarbamos con premura en la cabeza
para llevarnos algo de la escuela

mamá me peina en casa igual sin tanta ronda
con el peine que mi hermana hermoseó a la muñeca
que peinó antes a su bebé
que crecido irá a la escuela
munido de ojalillos que aprendan a ocultar

No hay comentarios.:

Datos personales

Mi foto
Santa Fe, Santa Fe, Argentina
promiscuo es el Señor, yo sólo soy un instrumento de su gracia