29.3.07

pleitesía

son causas soy efecto

abandonado en mi intemperie
mi vitualla es
el último abrazo

vuelta y estirada mi cabeza hacia
un principio

*

en un ascensor para dos
vos, antropofagia y yo

después un tercero espera pisos arriba

*

sos mi madre
lo sé porque reclamé cariño
y cocinaste

invalorablemente

*

la poesía que escribo
es la que no pude decir
entre la gente

el sonido vacila ante el vacío

*

dos o tres muecas bastan
para que el mono que baila
lo deje de hacer

interpreto todavía tus ojos
que van hacia el principio
y contemplan lo intacto

*

no me conviene ser como soy
está visto
que conmigo
no se puede ya vivir


temporal

hay barro donde hundirse
a una cuadra de mi casa
a una anécdota de mí

lejos, no es acá
la inundación donde ahogarse
y el borde donde llegamos de improviso

hay cinismo
tangente a la puerta de mi casa
a pasos de la cama donde sueño

cerca, es tan acá
cuando me toco
y reafirmo que sigo ahí


momentum

abalanzado sobre tu superficie color piel
momentáneo vivo
como si fuera hermoso hacerlo


poesía sin nombre (indistinta de todas las demás)

golpea fuerte
mi cabeza en el respaldo
de manera que no quede
ni un fonema
y pueda repetir con insistencia
pa pa pa pa pa pa
si nunca existió

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te comento una cosa...

Temporal.
Así en crudo. como el barro que se te hunde para vos solito, me decís que es así y que la termine con ese misticismo. Yo te contesto que me des más tiempo, que la lluvia ya no me consuela y te canto Piedra y camino a capela. Te gusta como entono pero me decís que mi voz no da, que recuerde a Ford y a Taylor. Repico que en picada duele más. Ahora hago el silencio con mis lebiecitos finos, porque tu carcajada me soroja.
Con afecto y respeto.

M. C.

Anónimo dijo...

y yo quedo como el malo de la película, el que es capaz de decir: "yupanqui, qué demodè"; y después tornar la tetè y seguir la falda con alforcillas que está quedando monona.
me niego.

si devengo tumor, no seré maligno

quereme, como decía aquella vieja novela de Cris Morena con Juan Palomino

Datos personales

Mi foto
Santa Fe, Santa Fe, Argentina
promiscuo es el Señor, yo sólo soy un instrumento de su gracia