29.3.07

cortesía

| un agregado de imágenes no constituirá poesía




Me cansé de esperar que vinieras,
ahora no puedo atenderte.
Quitá ese dedo del timbre lo antes que puedas.
Estoy adiestrando al sexo de otro
sobre las poesías que te escribí.

Las transcribí acá por si perdía el papel.



paradigma crítico

Esta Señora
le dedica a Borges los miércoles,
dos horas de su tarde,
para luego escoltar dignamente a su marido.

Nosotros quedamos cinco de familia - le respondo.
Pienso:
Pero en la imaginación de los míos,
somos seis menos uno;
y a eso se asocia una idea inapelable:
los otros siempre fueron más felices que nosotros.

En ese mismo orden de cosas,
dos sodomitas amigos
adoptarán un niño moreno
deseosos de que crezca heterosexual.
Que tengan suerte, y les resulte sanito.

Yo, mientras, dudo qué nombre ponerle
a todo lo que hizo con su mano,
después de desnudarme,
el señor de la otra cuadra,
al que escolta su mujer.
Y no por eso consulto el diccionario.

Unidad de tiempo (por una poesía con mínimo apodíctico)

Me gusta porque lo podría escribir
-dijo ella-.
Una poesía con mínimo apodíctico,
es necesario,
que revele las personas de su gramática;
para después, siempre que le queden fuerzas,
seguir boqueando.

Además recuerdo que fue un lunes
cuando escuché que dos ciegos tendrían un hijo vidente,
al que le pondrían por nombre
“Esclavo”.

Ese mismo lunes fui al médico,
que sigue creyéndose importante
cuando abusa de tecnicismos.
Fue una lástima, pero justo antes
había leído Levi Strauss: “El hechicero y su magia”.

También los pianistas
liberan sus espaldas en días lunes.
Es decir, ya no sienten necesidad de ocultar
sus desviaciones
para parecer correctos por erguidos.
Eso los hace parecerse a los peluqueros. Odian ese parecido.

Tengo la premonición de que será un lunes
cuando pueda escribir una poesía
que se baste a sí misma.
Que no precise etimologías,
ritmos o sentidos.
Ni a mi me precise.

Quien no tenga apodícticos
que tire la primera piedra,
teniendo cuidado de la comba.

Con eso, seguro, terminará.


Kyklóo
a Rodrigo, aunque todo lo que diga pueda ser usado en mi contra

después de unos cuantos
cicatrizaré más rápido
kyklóo
serán menores, también,
las oportunidades de conocer empresarios
con aflicciones por la ópera
kyklóo
hacer todo esto para que me des atención:
querer a tu perro
decir de tu madre que es buena mujer
parecerme a quien me antecede
kyklóo
dejar más trabajo a quien me prosiga

kyklóo | ciclo | dar vueltas alrededor de un huracán > en griego


aniversario

Cuando el aniversario del Dr Favaloro a mi se me ocurrió hacer una poesía
para cardíacos.
La decisión más costosa fue saber si eso debía estar en la forma o en el contenido.

Por la forma tocaría:
el verso corto,
con muchas comas,
para los respiros minúsculos.
Y los puntos aparte,
para las inspiraciones fuertes,
la pausa,
y el recomienzo.

Por el contenido:
acabaría hablando de vos.
Y me he propuesto no hacerlo,
en, al menos,
una poesía.

interruptus

“Tranquila, eso sale con Ariel Oxi Azul”.
Leía mientras la abordó por atrás
para un vuelo de cabotaje.
La mañana se avizoraba larga,
y por eso convendría un vuelo corto.

El sesgo sexista de la inscripción del jabón en polvo
le ensanchó la disposición emocional al contubernio.

Interrumpió diciendo:
Mañana quiero que vos,
mientras ponés la ropa de los chicos a lavarse,
y yo asistiéndote de atrás,
estrenemos el rojo.
Después continuaron.



No hay comentarios.:

Datos personales

Mi foto
Santa Fe, Santa Fe, Argentina
promiscuo es el Señor, yo sólo soy un instrumento de su gracia